Distancia entre vehículos

 

¿Cómo calcular la distancia entre vehículos al manejar?

Aquí en Costa Rica en un día normal, siempre se ven choques donde un carro le da al de adelante, ya sea porque el de atrás iba distraído o quizás simplemente no había dejado suficiente distancia al vehículo de adelante. Pero ¿cómo calculo esa distancia?

Pasos para calcular la distancia correcta entre vehículos para evitar un accidente.

El conductor está en el deber de dejar la distancia suficiente entre el vehículo que maneja y el vehículo de adelante; que le permita, si se produce la detención de éste, una maniobra segura teniendo en cuenta la velocidad y las condiciones de la vía.


Aunque esta distancia puede variar de acuerdo a muchos factores, es aconsejable dejar tres segundos como mínimo. Los expertos lo establecen en medida de tiempo ya que en metros podría ser mucho más impreciso por el ángulo de visión del conductor y su perspectiva del exterior.

1º Tomar una referencia fija en la vía:

Puede ser cualquier elemento que permita marcar el momento preciso en que el vehículo de adelante pasa por allí. Por ejemplo: un poste de alumbrado público, un puente peatonal, la base de un letrero o panel de publicidad, entre otros.

 

2º Cuenta los segundos:

Cuando el bumper trasero del vehículo que delantero pasa por el punto fijo, se debe calcular un tiempo mínimo de dos a tres segundos antes de pasar nosotros por ese mismo punto. Cuenta mentalmente y lento esta cantidad. La mejor manera de contar en “ mil uno, mil dos, mil tres” de esta manera le permitirá contar los segundos sin hacerlo muy rápido.

3º Comprueba la distancia:

Si antes de terminar el conteo, nuestro auto pasa por la referencia fija, entonces la distancia de seguridad es incorrecta, en otras palabras, vamos muy cerca del vehículo de adelante.

Obviamente, si sucede lo contrario, debemos mantener ese ritmo de conducción y esa distancia prudente con el vehículo de adelante.

 

Siempre toma en cuenta estos consejos para que evites un accidente, te mantengas a salvo y cuides tu auto. 

 

 

No olvides darle me gusta a nuestra página de Facebook AQUÍ